En un acto en el que anunciaron la alianza del ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, a la agrupación La Juan Domingo, al frente de Baldomero “Cacho” Álvarez, expresaron la intención de que el grupo que responde al Gobernador enfrente al kirchnerismo en las elecciones primarias. Además, advirtieron que, de no poder darse la competencia interna en el armado oficialista, podrían presentar listas propias de candidatos en las elecciones generales.
Fernández le reclamó al kirchnerismo que “dé el debate para afrontar las primarias y si no, nos presentaremos con lista propia en octubre”, mientras que Álvarez recordó que “hace rato que dijimos que tenemos vocación de llevar una lista propia a las primarias, si se dan las condiciones” o de lo contrario podrían presentarse “con nuestros candidatos a octubre en todo el país”.
Poco después, el jefe de Gabinete bonaerense tuvo que aclarar, por orden del Gobernador, que “estamos trabajando como siempre, más que nunca, junto al gobierno nacional” y agregó que “en momentos en que algunos intereses financieros intentan socavar los cimientos de un modelo virtuoso de crecimiento con inclusión y trabajo, seguiremos acompañando (…) con el liderazgo de la presidenta Cristina Kirchner”. “Nos van a encontrar donde estuvimos siempre, protagonizando este proyecto”, sostuvo Pérez.