Municipios

El massismo platense reclamó por deudas en la planta de residuos

El concejal José Arteaga afirmó hoy que la Provincia de Buenos Aires le adeuda a la Unión de Transitoria de Empresas (UTE) cuatro certificados de los avances de obra de la Planta de Tratamiento de Residuos para la Región.

En ese marco, el legislador platense que trabaja en el espacio del Intendente de Tigre, Sergio Massa, alertó que “al no enviar los fondos correspondientes para las obras se acrecienta la incertidumbre sobre ese proyecto y se  continúa sosteniendo el relleno de Punta Lara”.

 

 “El gobierno provincial debe cumplir los fallos judiciales, financiar la planta y cerrar de forma definitiva el Ceamse, en donde se siguen arrojando 800 toneladas diarias de basura”, señaló Arteaga y añadió “ya son cuatro los certificados de obra que se le adeudan a la UTE contratista del emprendimiento ambiental”.

 

Hay que recordar que, oportunamente, la empresa adjudicataria del emprendimiento durante un encuentro con ambientalistas y legisladores de la Región anunció que la obra de la planta de tratamiento “Basura Cero” iba a comenzar en marzo y estar operativa en Diciembre.

 

 “La realidad es que salvo la preparación del terreno, el atraso es considerable y la obra no debe demorarse ya que la Ceamse debe cerrar tal como lo establecen las resoluciones judiciales que obtuvieron las ONGs”, explicó Arteaga y añadió “no desconocemos la realidad económica de la provincia, pero es inadmisible que hayan demorado 9 meses para pagar el 80% de la primera cuota y que ahora deban 4 certificados de los avances de obra”.

 

En este contexto, Arteaga ingresó un proyecto de Decreto, intimando a la Jefatura de gabinete provincial a que efectivice las inversiones correspondientes y cancele las deudas para el financiamiento de la Planta y requirió a la Suprema Corte de Justicia que garantice la continuidad del emprendimiento y la no ampliación del Ceamse.

 

“Scioli incumple los compromisos asumidos y no acata lo establecido por la Suprema Corte de Justicia. Sumado a eso, es notable el fracaso de las autoridades provinciales  en materia de políticas para el  medio ambiente. La Planta de Tratamiento de Residuos fue uno de los ejes de la campaña del actual gobernador. Creemos que Bruera y el Consorcio Regional de Intendentes deberían convocar de forma urgente a una reunión con el gobernador para exigir que cumpla con lo que prometió”, concluyó el concejal massista.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar