En el medio de las acusaciones fue el senador radical Juan Carlos Simón, oriundo de Bolívar, quien expresó que “en mi pueblo hay 60 policías, de los cuales 24 están con carpeta médica; de esos que quedan hay que sacarle las licencias, los que están custodiando los bancos que son 3 o 4 y los que hacen los traslados”.
“La semana pasada había dos policías disponibles en mi pueblo” dijo Simón, mientras respaldaba la exposición que había hecho anteriormente la senadora juninense y también radical, Malena Baro.
Agregó por la cantidad de efectivos que “es decir no podíamos ni controlar una procesión a la Virgen María y a mí me gustaría que cada uno que representamos a un pueblo, a dos o cinco traigamos esos números aquí”.
“La crisis policial que existe hoy en la provincia de Buenos Aires, es terrible” manifestó el legislador a la par que insinuó que los hechos de Junín pueden repetirse; por ellos reclamó que “sería importante que en la comisión de seguridad podramos tratar estos temas, porque se van a repetir”.