Municipios

La Plata: Importante donación de libros a una biblioteca de Olmos

El Grupo Descartes, conducido por el ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango, llevó a cabo una donación de 250 libros que fueron destinados a la Biblioteca Nº154 “Patricia Nicura” perteneciente al Centro Vecinal Unidos de Olmos, en la Plata. Estuvo presente el presidente Fundador de la Biblioteca y secretario de Producción y Empleo de la municipalidad de La Plata, Hugo Mársico.

Durante el acto de entrega del material, Mársico agradeció “al compañero ministro Oscar Cuartango por su generosidad” y recordó que “nos une con Cacho una relación de muchos años de amistad, de cariño y de militancia. Estamos hablando de una persona que a esta altura ya es un sabio para todos los que lo conocemos, producto de toda su experiencia y trayectoria como militante y también como persona”.

 

Por su parte, y en representación del Grupo Descartes, Diego Podaschevsky y Marino Calcopietro, directores de Asuntos Legales y Relaciones Laborales del ministerio de Trabajo respectivamente, agradecieron a Mársico “por ser el intermediador para que esta iniciativa llegue a buen puerto”.

 

“Creemos en el valor de la educación como camino a través del cual se pueden resolver muchos de los problemas que tenemos como sociedad, no sólo en la provincia sino en todo el país. Es por eso que estamos aportando este granito de arena que se agrega a todo el trabajo que vienen realizando las personas que desinteresadamente colaboran todos los días con la biblioteca. Usteden saben que pueden contar con nuestro apoyo para lo que necesiten”, concluyeron los funcionarios provinciales.

 

La biblioteca, ubicada en la intersección de la Avenida 44 y las calles 183 y 184 de la localidad de Olmos, cuenta con libros de textos escolares, primarios y secundarios, enciclopedias, diccionarios y libros de literatura. La misma se inició con 300 libros en una sola habitación y ahora cuenta con más de 8000 y un edificio propio. La actividad y los servicios son totalmente gratuitos y apuntados mayormente a niños y jóvenes del barrio.

 

Estuvieron presentes durante el encuentro, en representación del Centro Vecinal, su titular, María Eva Cejas, el vicepresidente Gastón Aubert, el tesorero Jorge Giromo, el pro tesorero Daniel Juárez, y los vocales titulares Marcos Sauini, Cristian Jerez y Ema Eyarbide, el presidente Honorario, Jorge Roldán, la socia Vitalicia, Nelly Bigi. A su vez, estuvo presente el representante de OASIS, Hugo Mollo.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar