El abogado aseguró que “la designación del Cardenal Jorge Bergoglio como el representante máximo de la Iglesia Católica Apostólica Romana es un hecho de relevancia mundial dado que por primera vez en la historia un Cardenal latinoamericano es elegido”.
Hoy, el Aeropuerto lleva el nombre de Juan Pistarini, un militar y político argentino que falleció en prisión, en 1956. Fue el principal impulsor de la terminal aérea que hoy se encuentra en Ezeiza. Se desempeñó como ministro de Obras Públicas, de Marina, de Agricultura y del Interior, en varios períodos de gobierno en los años 30 y 40, y además, fue vicepresidente de Edelmiro Julián Farrel.
“El Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini”, conocido como Aeropuerto Internacional de Ezeiza, es la principal terminal aérea internacional de la República Argentina, siendo el único aeropuerto de América Latina que opera vuelos a los cinco continentes”, argumentó D’Alessandro.
“Jorge Mario Bergoglio es uno de los 183 obispos de la Iglesia Católica y el actual arzobispo de Buenos Aires, además del primado de la Argentina. Al adoptar el nombre de Francisco se convirtió en el primer Papa en elegir un nombre inédito desde que Landón asumió en 913”, acotó el diputado, brindando más fundamentos.
“Creemos trascendente homenajear al representante argentino que más va a influir en la historia de la humanidad con una medida acorde al reconocimiento expresado por la Iglesia Católica Apostólica Romana, nombrando a nuestra puerta de egreso e ingreso al mundo que lleve el nombre del Sumo Pontífice Papa Francisco”, finalizó.