Municipios

Pilar: Niñez lanzó “Cuidemos a nuestros chicos y chicas”

Este 20 de marzo, de dio comienzo al programa “Cuidemos a nuestros chicos y chicas” en el Salón del SUTNA ubicado en La Lonja, con una convocatoria de más de 170 personas.

La Subsecretaría de Desarrollo Humano y Social realizó la capacitación a través de la Mesa de Educación y Salud en conjunto con el Consejo Local de Niñez, de manera articulada con la Secretaría Nacional de Niñez, y estuvo destinada a operadores sociales, docentes y referentes barriales de todo el distrito.

 

La titular de Niñez de Pilar, Soledad Iraizoz, destacó que “algo muy emocionante e importante fue la inauguración de la Casa de Abrigo de Pilar ya que se trató del cierre de un circuito de atención de una problemática a través de una política pública muy fuerte. Por eso nos pone muy contentos cada vez que hacemos una jornada, tener una buena convocatoria para que las personas que asisten luego den una mano a quienes sufren violencia o maltrato”.

 

“Cuidemos a Nuestros Chicos y Chicas” está elaborado para ser trabajado bajo la metodología de taller con material gráfico de debate, que luego será replicado por medio de los referentes en Centros Integradores Comunitarios (CIC), Centros de salud, escuelas, clubes, asociaciones, entre otros, donde se invita a participar a todos los vecinos.

 

La referente del Consejo Local de Niñez y representante de la nueva Casa de Abrigo Municipal de Pilar, Florencia Fevre, destacó el trabajo en la prevención de la violencia y destacó que el Municipio de Pilar tiene un fuerte compromiso en las políticas públicas respecto de la infancia y la familia. Asimismo reforzó la idea de comunicar las acciones “para formar parte de este sistema de promoción y protección de derechos.”

 

Las Más Leídas

También te puede interesar