Política

En busca de lealtades el Denarvaísmo hace base en Mar del Plata

El próximo sábado el espacio del Diputado Nacional llevará adelante un plenario provincial de la quinta sección electoral. Buscarán planear la organización territorial y cómo lograr que Francisco De Narváez no pierda el peso político, como ocurrió en otros años.

A partir de las 11 de la mañana, el sábado tendrá a los máximos referentes de Unión Celeste y Blanco debatiendo –entre otros puntos- sobre la campaña publicitaria “Ella o Vos” que lanzó hace poco el ex candidato a Gobernador en el 2011, la cuestión provincial en materia económica y política y las legislativas 2013.

 

Con cita en el Hotel 13 de Julio de la ciudad balnearia, Francisco De Narváez, José Pepé Scioli, los legisladores provinciales Mauricio D’Alessandro, Nidia Moirano y Guillermo Britos junto a representantes de UCyB y La Bendita (la agrupación timoneada por el diputado mediático) de los 27 distritos de la quinta sección electoral tendrán entre sus premisas “militar” la sección “que quedó huérfana” .

 

Desde el espacio confiaron a este medio que en el temario entrará la cuestión de nombres con vistas a las legislativas del 2013 y que “la intención es que haya nombres que estén desde hace tiempo militando para Francisco, se incluirán nombres leales”.

 

Sucede que si bien De Narváez aparece como el primer candidato opositor en las encuestas por debajo de otros nombres oficialistas como Sergio Massa o Alicia Kirchner, el colorado no tiene peso político y sus hombres terminan tarde o temprano abandonado el espacio que los supo llevar en las listas.

 

Y  la quinta sección es la foto de este mecanismo: el Senador ahora del Pro Peronismo, Alfredo Tati Meckievi, llegó al senado de la mano de Francisco De Narváez, en el año 2009. Lo mismo ocurrió con el diputado Ramiro Gutiérrez (actualmente en el Frente Renovador, espacio de Sergio Massa) quien entre el 2009 y el 2010 fue Presidente de Bloque del espacio denarvaista. Una situación parecida se atraviesa con Mónica López, que, aunque no forma parte de la quinta sección tenía “un armado interesante” en la zona, según fuentes de UCyB, y ahora se mudó al flamante bloque massista.

 

Mientras en la cámara baja se avanza en el tratamiento conjunto de algunos proyectos entre el bloque del PRO y el de Unión Celeste y Blanco, todavía para la oficialización de un interbloque habrá que esperar. De Narváez, mientras tanto, se mantiene en conversaciones con diferentes sectores y el sello Unión Pro quizá se vuelva a sacar del baúl en algún momento.

 

Maximiliano Pullaro a los abrazos, aquí y allá. 
Paoltroni, en la negociación por la ley ómnibus

También te puede interesar