Política

Con críticas y aciertos, legisladores bonaerenses analizaron al Gobernador

En el marco de la inauguración del 141° período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, donde un Daniel Scioli dio inicio a la actividad parlamentaria con un discurso que por momentos se alejó del libreto gubernamental, los legisladores de las diferentes bancadas se manifestaron y pronunciaron respecto a las palabras del mandatario provincial.

El titular del bloque del FpV de Diputados, Juan de Jesús, resaltó que “tanto la Provincia de Buenos Aires como su Gobernador son parte fundamental de este proyecto”. “Es momento de trabajar juntos para profundizar esta relación sin olvidarnos que somos parte de un modelo de desarrollo que quiere incluir a los cuarenta millones de argentinos”, agregó.

 

De Jesús coincidió con el discurso de Scioli “en que no es momento de anteponer aspiraciones personales a la construcción de un proyecto que es para todos los argentinos” y destacó que “es bueno que la provincia de Buenos Aires se sume a la democratización de la justicia que planteó hoy la Presidenta de la Nación y haga un esfuerzo por acercarla a los ciudadanos”.

 

Por el contrario, los legisladores de la CC-ARI bonaerense, Walter Martello, María Isabel Gainza, Pedro Simonini, Oscar Negrelli y Marcela Guido sostuvieron que “fue una de las asambleas más vacías en todos los términos de la última década en Buenos Aires, por el clima y por los dichos del Gobernador”.

 

El titular de esa fuerza en la provincia de Buenos Aires, y presidente del bloque de diputados, Walter Martello, sentenció que “las nulas expectativas que teníamos sobre este discurso del señor Gobernador se corroboraron, estamos de rodillas dado la sobreactuación por mostrar subordinación inexplicable ante el Gobierno federal”.

 

“Vinimos a ponernos a disposición para resolver la crisis juntos y nos encontramos con una floja catarsis que no va a ir más allá de eso, mientras la provincia vive uno de sus peores momentos sin el inicio del ciclo lectivo, los hospitales colapsan, los proveedores no entregan alimentos, las rutas son trampas mortales y no hay financiamiento para los programas básicos”, sostuvieron desde la CC.

 

Por último, resaltaron que “es muy triste que nada haya dicho sobre cómo se saldrá de esta crisis que está abordando con un pensamiento infantil o lo que es más duro con cierta frialdad calculadora en beneficio de alguien que pretende conducir los destinos de este país”.

 

Quien también tuvo críticas hacia el mandatario bonaerense fue el presidente del bloque de senadores del GEN-FAP, Ricardo Vazquez, que apuntó  al Gobernador y sostuvo que “viene a la Legislatura a ‘cumplir’ porque sus palabras cada año se vacían más de contenido. La realidad de los hospitales, las rutas y las escuelas contrastan el falso optimismo de Scioli”.

 

“Lamentablemente llegamos todos los años al discurso inaugural con nulas expectativas de definiciones políticas concretas”, en cambio “nos encontramos con un gobernador timorato y débil frente al poder central para defender los intereses de los bonaerenses”, dijo.

 

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, sostuvo que “ha sido una presentación coherente, que nos marca un camino legislativo de aquí a fin de año”, respecto al discurso del Gobernador una vez finalizada la sesión.

 

 Asimismo, el presidente de la Cámara de Diputados recalcó que “la sociedad demanda un trabajo cotidiano y dinámico de la Legislatura” y, en tal sentido, destacó la convocatoria para avanzar en una agenda que priorice una nueva ley Orgánica de los Municipios y en otra que agilice los trámites de adopción.

 

Los que se sumaron a los elogios de Daniel Scioli, fueron los diputados Iván Budassi, Guido Lorenzino y Rodolfo Iriart, y los senadores Osvaldo Goicochea y Alberto De Fazio.

 

Para Iriart, es importante “escucharlo al Gobernador porque es una forma de que nosotros los legisladores podamos tener un amplio criterio de lo que se hizo y de lo que podemos hacer hacia adelante”, mientras que De Fazio indicó que “iniciamos un período con muchas expectativas de poder funcionar como lo hicimos el año pasado desde el punto de vista de la eficiencia en cuanto  a la votación de leyes, donde se votaron casi el 75% de las iniciativa del Ejecutivo”.

 

“Lo que se ha ratificado hoy es el estilo de conducción del Gobernador, de prudencia, serenidad y firmeza, tanto en plantear las metas para este año legislativo, como también para plantear los problemas de la Provincia”, finalizó Budassi.

 

Javier Milei en la cumbre de Vox
Javier Milei y Luis Petri en una base aérea militar

También te puede interesar