Política

Para el FAP hay “actos muy obscenos” en la administración de Scioli

El diputado provincial por el Frente Amplio Progresista (FAP), Marcelo Díaz, sostuvo que el Gobernador bonaerense debe resolver el conflicto con los docentes y trabajadores del estado y arremetió contra el oficialismo al considerar la situación actual de la Provincia como parte de la interna del Frente para la Victoria.

El legislador del FAP, dijo que en una nueva mesa del partido invitaron a los distintos gremios que hoy están en conflicto “para escucharlos, para ver en qué podemos colaborar, para que la situación pueda encausarse, sobre la base de que somos un partido de la oposición y no estamos al frente de la gestión”.

 

En conversación con Cadena Music, Díaz opinó que el Gobernador “tiene que ser más austero en su administración, tiene que tener una actitud ética porque hay actos que son muy obscenos en su administración”.

 

“Después está el análisis objetivo de la situación: obviamente que este conflicto está cruzado por la interna del partido oficial que ha venido alimentando este tipo de administración del Gobernador por cinco años y después por un problema de definición presidencial corta los auxilios, hoy le es muy difícil al Gobierno cumplir el ofrecimiento actual”, disparó el diputado.

 

Díaz resaltó que el Gobierno nacional, desde el año 2007 a la fecha, “viene auxiliando en un monto que va entre el 5 y el 10 por ciento del presupuesto a la provincia de Buenos Aires y este año, por el conflicto interno del partido gobernante, esto no ha sucedido. Obviamente en un presupuesto dominado por la masa salarial, porque el gobierno es prestador de servicios, el conflicto repercute sobre los sectores de trabajo”.

 

Para el legislador, hay un problema que debe ser resuelto por el gobernador Scioli “y el Gobierno nacional debe hacerse cargo de Scioli, porque Scioli no fue candidato de la oposición, sino del oficialismo. Fue vicepresidente de Néstor Kirchner, fue gobernador de Cristina Kirchner y fue reelecto con ella de modo que no se pueden anoticiar ahora de los problemas que tiene la provincia de Buenos Aires, es muy hipócrita”.

 

Por último, Díaz resaltó que “aunque el presupuesto alcance, vamos a asistir a una provincia como nunca lo hemos hecho. Tiene que haber un esfuerzo conjunto y obviamente los trabajadores están defendiendo su salario. No están felices por hacer un paro, a todos nos angustia. Los que son parte del problema, tiene que despojarse de las cosas y tratar de resolver el problema”.

 

Federico Angelini revalidó con Gisela Scaglia el acuerdo que tenía con Maximiliano Pullaro por la Defensoría del Pueblo de Santa Fe.
Beltrán Benedit. 

También te puede interesar