Política

El FAP bonaerense larga en La Plata la recorrida provincial

Este martes, los referentes bonaerenses del Frente Amplio Progresista van a reunirse en La Plata, en el marco de lo que será el primer encuentro que recorrerá las ocho secciones electorales de la provincia de Buenos Aires. Se analizará y debatirá acerca de la realidad en todo el territorio y se escuchará a otros dirigentes. Dirán presente también dirigentes de la FEB y SUTEBA, en el marco del conflicto docente entre los gremios y el gobierno de Daniel Scioli.

La reunión está pautada para las 17:30 de este martes 19 en la casa del GEN de la ciudad de las diagonales, en calle 9 entre 51 y 53. Contará con la presencia de los dirigentes Horacio Alcuáz (GEN), Ricardo Cuccovillo (PS), Adolfo Aguirre (UP), Jorge Ceballos (Libres de Sur) y Mariano Sánchez (PTP), quienes conforman la mesa provincial del FAP.

 

Además dirán presente también los 13 legisladores provinciales del FAP (10 diputados y 3 senadores), y según anticiparon, analizarán y debatirán acerca de “la grave situación que atraviesa la provincia de Buenos Aires en materia política, económica y social”

 

Entre los ejes de trabajo, se encuentran: situación financiera, modelo de desarrollo sustentable, seguridad y cuestión social. Cada una de estas áreas se transformarán luego en talleres que funcionarán en distintos distritos de la provincia.

 

Como parte de la jornada, los referentes del FAP recibirán también a distintos dirigentes gremiales. Según le comentaron a Letra P, entre los gremios que fueron invitados formalmente se encuentran la FEB y SUTEBA, en el marco del conflicto que los docentes mantienen con el gobierno provincial. Dirigentes de estos gremios dirían también presente en el encuentro.

 

Este encuentro será el primero de varios más, en donde se recorrerán todas las secciones electorales bonaerenses. Para esta primera actividad, la elección de la octava sección para el comienzo del periplo no es azarosa y responde a la importancia que tiene la Región Capital en el entramado provincial. Ser la sede dela Legislatura provincial y, además, ser la región donde desemboca gran parte de la conflictividad social provincial, fueron determinantes para la selección.

 

espana exige que milei se disculpe por llamar corrupta a la esposa de sanchez
Maximiliano Pullaro a los abrazos, aquí y allá. 

También te puede interesar