Allí, entregaron una carta dirigida al gobernador Daniel Scioli y explicaron por qué consideraban insuficiente la propuesta salarial de la Provincia del 22,6% en tres cuotas.
Luego del acto, De Lucía manifestó en declaraciones radiales su descontento respecto a la continuidad de las medidas de fuerza y destacó que la administración de Scioli “llegó al piso nacional y respetó la diferencia histórica con los docentes bonaerenses” y remarcó que “hizo un gran esfuerzo y estuvo por encima del piso salarial que estableció la Nación”.
Además, admitió que el Gobierno provincial sigue analizando el dictado de conciliación obligatoria y manifestó que “hay dos derechos en pugna: uno tiene que ver con el reclamo por los salarios, que lo entendemos porque nuestro gobierno escucha a todos los sectores, y el otro es el de los chicos a tener clases, que es un derecho con rango constitucional”.
Con respecto a la interrupción durante el acto, la funcionaria expresó que “nunca hemos tenido problemas para escucharlos y dialogar en cualquier momento”. Y agregó: “Esto opaca una fiesta y no tiene sentido”.
La comunidad educativa del Bachillerato de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata estrenó su propio edificio, en 10 entre diagonal 78 y 63 y se bautizó al edificio como “Noche de los Lápices”, en la manzana del ex Distrito Militar.
El Bachillerato fue creado en 1956 y con una matrícula actual que supera los 800 alumnos es uno de los cinco colegios dependientes de la UNLP y el único, hasta ahora, que no contaba con un edificio propio, adaptado a sus necesidades específicas.
Construido en el marco del Plan de Obras de la UNLP con el financiamiento compartido con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, la primera etapa del proyecto que se inauguró este lunes demandó una inversión de alrededor de siete millones de pesos. Cuenta con una superficie cubierta de casi 2300 metros cuadrados que corresponde a la planta baja y a las plantas primera y segunda del cuerpo principal.
Foto: AGLaPlata