Mientras comienza a decidirse el futuro de los docentes argentinos, Stella Maldonado, titular de CTERA, habló sobre la realidad que viven los trabajadores de la Educación en la provincia de Buenos Aires y admitió que un “salario inicial de $3.650 no es ninguna irrealidad”
“Cada punto del salario inicial docente son 28 pesos, por lo tanto, trasladar la discusión salarial a porcentajes en nuestro caso no habla para nada de cuánto dinero que van a recibir los docentes en nuestro bolsillo para quien no está en el tema con mucha precisión. Así que por supuesto pedir un salario inicial de 3.650 pesos no es ninguna irrealidad. Tiene que ver con garantizar un piso que permita seguir fortaleciendo la posibilidad de que se elija la carrera docente”, remarcó la titular de CTERA a Radio Continental.
Además, ante la negativa de Nación y provincia de abonar lo pedido, Maldonado planteó que “diez de ellas tienen un fondo de garantía nacional para garantizar” el piso salarial docente, “así que está claro que se está refiriendo a la provincia de Buenos Aires, que tiene un problema estructural de gestión que no es un tema de discusión en nuestra paritaria. Nosotros, por supuesto, tenemos un margen de flexibilización de la demanda que es pequeño, porque aritméticamente son montos pequeños”.
Ayer el propio Daniel Scioli y el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, dejaron en claro que es “irrisorio” el aumento de un 30%.