Política

Docentes afirman que “no hubo avances” en las negociaciones

A pesar de que el ejecutivo bonaerense advirtió que no cuenta con el dinero suficiente para aumentar el sueldo según la demandas de los gremios, después de las negociaciones de esta mañana, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró que “no hubo avances” y advirtió que “estamos con tiempos muy acotados para la negociación. Ahora, el inicio normal del ciclo lectivo depende exclusivamente del Gobierno”.

Horas importantes se viven en los pasillos de los gremios docentes en medio de las negociaciones con el Estado bonaerense por un aumento salarial.

 

“Todos los años, las autoridades nos ponen en un punto límite. Es lamentable llegar a estas instancias, ya que es un costo que pagamos todos”, aseguró Petrocini.

 

La dirigente sindical recordó también que “hay miles de docentes que siguen sin cobrar y otros han sufrido descuentos inexplicables”.

 

De acuerdo con algunos casos denunciados por la FEB, muchos educadores que no cobraban desde hacía más de un año, percibieron la regularización de sus haberes, pero con descuentos absurdos por la aplicación del Impuesto a las Ganancias.

 

“Algunos docentes no sólo han tenido que soportar más de un año sin cobrar, sino que han debido relegar más de un salario completo por el cobro de este impuesto perverso”, dijo Petrocini.

 

Ayer, el gobernador Daniel Scioli admitió que era “imposible” para la provincia afrontar un incremento salarial superior al 25%, tal como lo demandaban los gremios docentes.

 

Maximiliano Pullaro y el pastor y diputado Walter Ghione
Al filo de la democracia en la era de Javier Milei

También te puede interesar