Política

FEB al Gobernador: “el pedido de incremento no es imposible ni irreal”

La presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, retrucó al mandatario y sostuvo que “un incremento salarial del 30%, no es ‘imposible’ ni ‘irreal’, tal como lo quieren hacer ver las autoridades provinciales y nacionales”.

En este sentido, Petrocini aseguró que “resulta curioso que al Gobierno le parezca irreal nuestro pedido, cuando no hacemos más que traducir en números una realidad que los educadores deben afrontar a diario. El desfasaje salarial por la inflación, el pago de Ganancias y la falta de universalización de las Asignaciones Familiares son causas reales, no ficticias ni inventadas por los gremios”.

 

Asimismo, la titular de la FEB indicó que “si al Gobierno le parece ‘imposible’ pagar un incremento razonable, va a tener que convertirlo en ‘posible’ para evitar un conflicto a días del inicio del ciclo lectivo”.

 

Petrocini advirtió que “de cualquier manera, todavía no hemos tenido una oferta oficial. Esto recién se plasmará en la reunión de la Comisión Técnica Salarial del día de mañana”.

 

Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.
Marcelo Pérez

También te puede interesar