Política

El macrismo apoya el reclamo de Scioli por coparticipación pero exige “gestión”

La Diputada Nacional macrista por la provincia de Buenos Aires, Gladys González, manifestó que “acompaño el reclamo de coparticipación al Gobierno Nacional que hace el gobernador Scioli, pero le pido que gestione”, y sentenció: “la Provincia es un desastre por el déficit fiscal, déficit social, déficit vial, y demás”.

En ese sentido, la legisladora ahondó un poco más y detalló que “las rutas bonaerenses son una trampa mortal, el 70% necesita reparaciones urgentes. No puede ser que un intendente tenga que poner un cartel en la ruta que pasa por su ciudad alertando a los automovilistas para evitar accidentes”, en referencia al mensaje que dejó sobre la ruta 51 el jefe comunal de Alvear, Alejandro Celillo.

 

Cabe recordar que en su momento, Gladys González presentó un amparo contra el Gobernador por el estado de la ruta 65.

 

“Debemos exigir que se cumpla la Constitución y terminar con un sistema arbitrario e inequitativo en la distribución de los recursos de coparticipación, pero también que los que gobiernan sean eficientes en la ejecución de su presupuesto y lo asignen a la solución de problemas concretos de la gente”, expresó.

 

“No puede ser que este año el presupuesto provincial prevea más de $316 millones para comunicación (casi 1millón de pesos por día hábil) y programas de suma importancia para avanzar en la inclusión social tengan presupuestos mucho menores”, criticó.

 

Por último, la diputada oriunda de Bolívar le dedicó un mensaje a Scioli, reclamándole que “para poder hacer publicidad de sus acciones, primero hay que realizarlas”.

 

Federico Otermín y Nicolás Kreplak
En Unidos temen del poder de Maximiliano Pullaro para imponer condiciones en el proceso de reforma constitucional.

También te puede interesar