Política

El Gobierno bonaerense intervino temporalmente a Coviares

El ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, confirmó que Provincia dispuso “la intervención administrativa temporal” de Coviares, la empresa que tiene la concesión de la Autopista La Plata-Buenos Aires.

En diálogo con Radio Provincia, dijo que se tomó esa decisión “para conocer los ingresos y egresos que se producen. No partimos de sospechas, queremos verificar la transparencia de los ingresos porque no tenemos certezas de los números”.

 

Además, el Ministro remarcó que la provincia tiene el poder concedente: “somos quienes tenemos de ahora en más la responsabilidad de conceder la concesión de la autopista, la operación, mantenimiento y expansión”. Esta atribución implica “poder controlar y hacer que se cumplan los contratos vigentes o reformularlos para que se cumpla con los objetivos que la provincia marca en función de los reclamos de los usuarios sobre cómo debe ser la transitabilidad”.

 

Arlía sostuvo que “la autopista tiene que mejorar el estado de la traza, se tiene que expandir y se tiene que poner en marcha la construcción de la tercera vía, este año queremos tener al menos el tramo de Quilmes a Hudson.

 

Del mismo modo, agregó que “la principal respuesta que tenemos que dar es a los usuarios, que se quejan por la tarifa pero por el mal servicio que reciben. Lo primero es hacer bien las cosas, que la autopista funcione como corresponde, luego se pueden discutir las cuestiones financieras de la empresa”.

 

Maximiliano Pullaro recibió a los periodistas de Letra P en la sede Rosario de la Gobernación. 
Adán Bahl, dirigente del peronismo de Entre Ríos, junto a Claudia Silva, senadora por el departamento Paraná.

También te puede interesar