En un día movido para los docentes, donde el gobernador Daniel Scioli salió a aclarar que “la magnitud del aumento salarial planteado por los gremios docentes es imposible de afrontar”, el referente de SUTEBA, Roberto Baradel, salió a cruzarlo y advirtió que “no es serio”.
“No es serio plantear que es un aumento de magnitud un 30 % sobre 2.800. No somos responsables de la inoperancia de los sucesivos gobiernos provinciales de resolver los déficits estructurales”, aseguró el dirigente gremial en diálogo con Letra P.
Por su parte, el Ministro de Educación nacional Alberto Sileoni, admitió que se está “trabajando para mejorar” la oferta para los docentes, aunque sostuvo que “el 30 por ciento” de incremento que exigen los maestros “es una cifra irreal” y el 25 “no puede ser pagado por todas las provincias”.
Por eso, el funcionario advirtió que “nuestra paritaria tiene como destino ser superada por las paritarias provinciales, siempre uno o dos puntos. No es graciosamente poner una pauta que las provincias no puedan aceptar”.
Contrariamente, Baradel, que en sus declaraciones a este medio admitió que los dichos del Gobernador “impactan negativamente sobre las negociaciones”, aseguró: “hoy está muy complicado el inicio de las clases”.