Política

Tellechea no va a estar presente cuando se vote su destitución

Este viernes a las 14:30 horas se realizará en el Concejo Deliberante de Necochea la sesión especial en la que se votará por la destitución de Horacio Tellechea. El intendente no estará presente al momento de su defensa: va a presentar un escrito a través de sus asesores legales.


“Ya fui al Concejo Deliberante en la interpelación, ya está todo hablado, lo que se tenía que decir. Estos son mecanismos, es una cuestión institucional”, dijo el jefe comunal a Ecos Diarios.

 

Todo parece indicar que finalmente Tellechea será destituido, teniendo en cuenta que la oposición cuenta con la mayoría necesaria para votar su separación del cargo. Del mismo modo, se descuenta que el mandatario municipal apelará la medida inmediatamente después del resultado final. Así, continuará en el cargo hasta que el máximo tribunal de la Provincia se expida definitivamente.

 

El pasado 21 de enero, los concejales calificaron como “grave” el accionar de Tellechea, y como resultado lo volvieron a suspender preventivamente.

 

Acceso restringido

 

En una reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria presidida por el presidente del cuerpo, José Luis Vidal, y de la que participaron de los presidentes de los cuatro bloques, se decidió que la sesión especial del viernes será de acceso restringido.

 

Esta decisión se funda en “garantizar el normal funcionamiento institucional del Honorable Concejo Deliberante frente a la sensibilidad del tema a tratar”, según informaron desde la Municipalidad.

 

Habrá ingreso de prensa acreditada y la sesión se emitirá en directo por el canal local y medios digitales, garantizando así la publicidad de los actos legislativos. Asimismo, por iniciativa del HCD, se colocará una pantalla gigante en la puerta de la Municipalidad, donde se podrá seguir la Sesión Especial en vivo y en directo, informa el portal LaPalabra.info.

 

Martín Menem, junto al diputado Luis Picat e intendentes del Gran Córdoba.
Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.

También te puede interesar