Política

Provincia insiste con el aumento a estatales del 17% y podría ser en cuotas

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, insistió en un aumento máximo del 17 por ciento que Nación estipuló en la paritaria docente, después de volver a reunirse con los gremios que representan a los estatales.

Daniel Scioli explicó a los representantes de los principales sindicatos estatales la situación financiera por la que atraviesa la Provincia, como el año pasado, y la necesidad de contar con el auxilio de la Casa Rosada para hacer frente al incremento salarial.

 

El mandatario remarcó la oferta del incremento del 17 por ciento, rechazada por los sindicatos docentes en las anteriores reuniones. Una nueva propuesta podría llegar a no más del 20 por ciento, con el temor de un recorte en los fondos nacionales.

 

Junto al jefe de Gabinete Alberto Pérez y al ministro de Trabajo Oscar Cuartango, el Gobernador bonaerense recibió a miembros de UPCN y de la FEGEPPBA (Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires), a días de una segunda discusión paritaria este viernes.

 

Asimismo, se reiteró la idea oficial de que la mejora salarial se abone en cuotas, como se hizo en 2012, aunque no se hizo referencia a la cantidad del reparto.

 

Docentes irán al paro el jueves 23 de mayo 
Martín Llaryora engorda las filas del Partido Cordobés con intendentes de la oposición.

También te puede interesar