Política

Después de la polémica en San Isidro, publicarán los jardines habilitados

La Directora General de Educación bonaerense, Nora de Lucía, anticipó que la Provincia publicará en los próximos días, los establecimientos activos que cumplen con las condiciones legales correspondientes, para poder funcionar como jardines maternales.

Después de la polémica por el jardín de San Isidro, en donde se maltrataba a los niños y no estaba habilitado por la Provincia, desde el Gobierno buscan evitar casos similares y por ello se subirá la lista a la web.

 

Asimismo, la funcionaria aconsejó a los padres que reclamen la correspondiente inscripción ante la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada que depende de su Ministerio, para evitar que se repitan este tipo de situaciones.

 

Esa inscripción, “asegura que el edificio tiene todas las necesidades al servicio de los chicos, cubierta: desde la infraestructura, como también con relación al plantel docente, preparado” para estar al frente de los niños, explicó De Lucía.

 

Además, aconsejó que en caso de tener dudas sobre los establecimientos donde se envíe a los hijos, pueden comunicarse al 0221-429-5303, una línea que pertenece a la Dirección de Educación de Gestión Privada, para preguntar sobre las habilitaciones vigentes en la provincia de Buenos Aires.

 

Axel Kicillof y Sergio Ziliotto. 
Santiago Caputo, el arquitecto de la nueva SIDE.

También te puede interesar