Política

Violencia verbal y escraches: encuesta responsabiliza al oficialismo

Mariel Fornoni , la directora de Management & Fit, realizó hace unos días encuestas donde preguntaron, la semana pasada, si la violencia verbal ‘viene de arriba o de abajo’. Uno de los resultados señala que la violencia se genera desde el oficialismo (40,4%), desde la oposición 23,1% y desde ambos 30,5%.

Los resultados del trabajo fueron difundidos en Radio 10 durante el programa de Chiche Gelblum, quien antes de entrevistar a la analista, recordó los episodios de Nelson Castro, Axel Kicillof y Amado Boudou.

 

Los resultados están disponibles aquí

 

 

Chiche: ¿Qué resultado tenés, Mariel?

 

Mariel Fornoni: “Planteamos dos preguntas el viernes pasado. Una era si creían que venía de arriba hacia abajo o de abajo hacia arriba, el resultado en ese sentido fue 45,6% dice de arriba hacia abajo. 29,5% de abajo hacia arriba y un 24,9% que no sabe. Y después, un poco en función de lo que sucedió con Del Sel y demás, hemos dicho “¿esto se genera desde el oficialismo o desde la oposición?” Si esto se genera desde el oficialismo: 40,4%. De la oposición 23,1% y desde ambos 30,5%.

 

“Estos fueron los resultados que tuvimos en relación a esto, y un tema que todo el mundo contestaba, porque fueron hechos que justo se sucedieron. Es lógico pensar esto porque si piensan que la violencia viene más de arriba hacia abajo, mayoritariamente también es lógico que la respuesta sea ésta, no?

 

Chiche: Más allá de los resultados, es inquietante lo que está ocurriendo…

 

MF: Si, nosotros no lo habíamos vivido nunca, no poder mezclar en grupos de opinión de investigaciones gente que opine una cosa y otra (oficialistas y opositores), porque la verdad que no llegamos a nada, porque se genera un nivel de agresión, se radicalizan tanto las posiciones que no llegás a entender nada. Incluso cuando uno hace reclutamiento de gente, las radicalizaciones de opinión son tan fuertes que uno no llega a poder analizar algunas lógicas del discurso porque se generan enfrentamientos muy fuertes.

 

Gelblung: “Hacía mucho que no pasaba. Creo el último episodio que dividió las aguas fue Malvinas”.

 

Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.
Nicolás Posse desmintió a Javier Milei sobre la contrucción de la Base Naval Integral

También te puede interesar