Política

Paritarias: Estatales esperan “otro round” entre Nación y provincia

En plena discusión salarial, el Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar de Isasi, habló con Letra P sobre la realidad que se percibe en la negociación con la provincia de Buenos Aires y no se guardó ninguna crítica al culpar la situación conflictiva que se vive desde hace tiempo por un “enfrentamiento interno del partido gobernante”. Desconoció una posible candidatura de Pablo Michelli.

Oscar “Colo” de Isasi, referente máximo de los empleados estatales en la provincia de Buenos Ares, describió al supuesto pedido de fondos a la Nación por parte del Gobernador Daniel Scioli para pagar sueldos como “un nuevo round de la interna” entre el oficialismo.

 

“Scioli debe garantizar las funciones del Estado provincial, él tiene que decidir qué hacer”, dijo el dirigente de ATE, en diálogo con Letra P.

 

Sin olvidar lo que pasó en 2012, de Isasi recordó que el presupuesto provincial “fue votado por los mismos que hoy se pelean; si la Nación y provincia se ponen de acuerdo, habrá dinero para pagar los aumentos”.

 

“Se deben poner de acuerdo, porque ellos fueron votados por la misma boleta”, ironizó el representante de los estatales, quién reclamó también por el aumento “a la hora de bolsillo” de los trabajadores de la salud y educación.

 

Por último, en referencia a una supuesta candidatura de Pablo Michelli en el Frente Amplio Progresista (FAP), llamativamente,  dijo: “Estoy igual que todos, me enteré por los medios. Habría que preguntarle a la gente del FAP si quieren ofrecerle un cargo”, sentenció.

 

Javier Milei cantando en un programa de televisión
Javier Milei en la cena de la Fundación Libertad.

También te puede interesar