En medio de las negociaciones paritarias de los docentes bonaerenses, Roberto Baradel, dirigente con una férrea oposición al gobierno provincial, salió a cuestionar el uso que le quiere dar Daniel Scioli a los fondos que llegarían del Estado Nacional para abonar el aumento salarial de los empleados estatales.
“La provincia debe resolver los problemas económicos modificando el sistema tributario interno, el dinero del gobierno nacional debe ser utilizado para infraestructura y obras, no para pagar sueldos”, aseguró Baradel en diálogo con Letra P.
Con la misma fuerza, el referente de la CTA oficialista que encabeza Hugo Yasky, dijo: “la provincia de Buenos Aires debe hacerse cargo de sus responsabilidades. Cuando uno elige ser mandatario y lo votan, sabe los problemas que tiene en frente, no tiene que trasladar responsabilidades”.
Según Baradel, a la provincia “le falta iniciativa en cuanto a la transformación de los recursos” y que “el estado no recauda para hacer frente a este tema”.
Por último, y en referencia al inicio del ciclo lectivo, volvió a cruzar a la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía, quién este fin de semana dijo que “trabajaba en beneficio” del sector, advirtiendo que “con las declaraciones -de De Lucía- pienso lo mismo que Petrocini porque veo difícil el inicio de clases el 25 de febrero”.