La iniciativa se enmarca dentro del programa “El pañuelo como techo de protección” y propone la creación en los distritos de hogares de atención para mujeres maltratadas física y psicológicamente. El plan fue presentado a fines de 2012 en una conferencia en la que además de Bonafini y Mariotto también participó el vicepresidente Amado Boudou.
“El Estado debe estar presente en estas situaciones de vulnerabilidad”, sostuvo el presidente del Senado, al tiempo que llenó de elogios a las Madres, ya que “fueron ellas las que llegaron hasta el distrito, se contactaron con el Intendente y entre ambos diseñaron la posibilidad de tener un centro de asistencia a las víctimas de violencia de género”. “Treinta años ininterrumpidos de democracia es un potencial que nos da muchísima responsabilidad y ese compromiso hay que reactivarlo en políticas de Estado”, agregó.
Mariotto visitó a los jefes comunales Marcelo Racciatti (Lezama) y Cristian Popovich (gral. Madariaga), se reunió con La Cámpora y recorrió distintos puntos de aquellas ciudades bonaerenses.
“Hebe es una emprendedora vital que ha transformado el dolor en construcción y amor”, dijo, y también se acordó de la Presidenta, al manifestar que “junto con Cristina son de las mujeres más hermosas que tiene nuestra Patria”.