Política

El OPDS aseguró que cumple normativas después de posibles denuncias

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), aseguró que fiscaliza las obras de la ampliación del puerto y el cumplimiento de toda la normativa medioambiental de la región, después de que integrantes de una ONG encabezaran una pelea para proteger los montes ribereños de las islas Paulino y Santiago y evaluaran acciones judiciales.

Según el OPDS, se realizan operativos de control periódicos y se fiscaliza toda la zona. Además, informó que se llevó a cabo una reunión con las entidades ambientalistas Biosfera y Nuevo ambiente, la denunciante, para “recabar las inquietudes que nos permitan tomar las medidas y los recaudos para la preservación del ambiente”.

 

Nuevo Ambiente, organización que trabaja e impulsa desde hace tiempo la real instalación de la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos en la Región Capital, denunció la “degradación y perdida de los humedales a causa de las obras del puerto” en las islas Paulino (Berisso) y Santiago (Ensenada).

 

Según la ONG, el “progreso” desarrollado en la zona incumple la Ley de Paisaje Protegido, que declara esas islas como lugares protegidos, la Ley integral de Medio Ambiente de la provincia y el tratado internacional Ramsar.

 

Además, evalúan realizar acciones judiciales contra el titular del OPDS, Hugo Bilbao, por la falta al deber de Funcionario Público.

 

Por su parte, el Subsecretario de Fiscalización del OPDS, Osvaldo Bogado, remarcó la importancia del control y sostuvo que “el gobernador Daniel Scioli prioriza desde hace años las tareas de fiscalización, que permiten cuidar los recursos naturales, porque en el contexto de un país en crecimiento tenemos el deber de buscar un equilibrio entre producción y ambiente sano”.

 

Destacó también el dialogo permanente que “estamos profundizando permanentemente nuestra presencia en la zona para que cumplan con las leyes y resoluciones que velan por el cuidado del ambiente de toda la región”.

 

Por otra parte, informó que el próximo jueves comenzará la conformación de las mesas técnicas de los equipos del OPDS con las ONG’s a los efectos de avanzar sobre las tareas de control y fiscalización.

 

Las caretas de Javier Milei para el Panic Show en el Luna. 
El sector electrodomésticos en la era Javier Milei

También te puede interesar