“No tengo dudas de que vamos a tener el acompañamiento de la Nación”, dijo el mandatario y recordó que pese a las reformas fiscales de la Provincia, el gobierno nacional ayudó con asistencia financiera para completar el pago de salarios.
“Hay que darle tranquilidad a la gente: haremos todos los esfuerzos que sean necesarios y confiamos en seguir teniendo el acompañamiento nacional”, sostuvo el Gobernador bonaerense.
Por otra parte, la Provincia retoma la negociación con los docentes y se reunirán por el aumento de salarios, a semanas del inicio lectivo 2013 confirmado por el Gobierno para el 25 de febrero en escuelas primarias y jardines, el 4 marzo en colegios secundarios y el término de las mismas el 17 de diciembre, tal como estaba previsto.
Asimismo, las vacaciones de invierno comenzarán el 15 de julio y terminarán el 26 de ese mes.
En medio de la disputa salarial y las amenazas de los gremios docentes de no iniciar las clases, si no se llega a un acuerdo, el lunes se retomaron las negociaciones en el marco de una comisión técnica sobre condiciones laborales.
Este jueves, se llevará a cabo la reunión de comisión de Salud Laboral y para el viernes la Salarial, donde los gremios tienen puesta la mira para avanzar con la discusión por la estructura del futuro aumento de sueldos.
Desde la administración Scioli, señalaron que no se presentará ninguna oferta salarial porque se trata de “un encuentro técnico más” y no de una reunión paritaria.