Política

Aumentos de tarifa: dicen que ABSA “se ríe de la gente”

El Diputado provincial de la Coalición Cívica-Ari, Oscar Negrelli, le aseguró a Letra P que la empresa bonaerense proveedora de agua potable busca “equilibrar su economía” y no “mejorar el servicio” en zonas con problemas históricos.

El año pasado, cuando la empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) aumentó 180% su tarifa, el Diputado provincial Oscar Negrelli, inició una acción de amparo para impedir la suba pero la misma retrocedió.

 

Por eso, luego de las declaraciones del titular de la empresa, Guillermo Scarcella, donde expuso que se podría realizar otro aumento, el legislador platense salió con todo al cruce del mismo.

 

 “Es lo que Scioli determinó: la empresa debe tener un incremento en vez de tener un mejor control”, sostuvo Negrelli, en diálogo con Letra P.

 

Además, afirmó que sólo buscan “equilibrar la economía de la empresa mientras que las zonas afectadas con arsénico o algas siguen en el mismo estado y sólo se les va a aumentar la tarifa”.

 

Sobre el comunicado de la empresa, donde se comparó el valor referencial del metro cúbico de agua con el de países vecinos, Negrelli apuntó directamente contra el titular de la empresa: “Lo de Scarcella es una falacia, porque el agua es un bien barato, que debe cuidarse, pero barato al fin”.

 

El presidente Javier Milei y la gerenta del FMI Kristalina Georgieva. 
Javier Milei se trasladó en helicóptero al Cabildo de la capital cordobesa.

También te puede interesar