Luego de que “Unidos y Organizados” rechazara en José León Suárez la gestión de Ricardo Casal al frente del Ministerio de Seguridad y Justicia en la provincia, Marcelo Saín, en diálogo con Letra P, habló sobre la situación que existe en esa materia y apuntó directamente contra el Gobernador Daniel Scioli, describiendo lo acontecido en el caso Luciano Arruga, un hecho que involucra directamente a la Policía Bonaerense.
Según el legislador provincial, se llegó a la separación de ocho oficiales de la fuerza, “por la presión social y de la familia”, mientras que dejó en claro la poca “disposición real” de Scioli para esclarecer la desaparición del joven.
Como los familiares de Arruga, quiénes se enteraron el pase a disponibilidad a través de los medios de comunicación, Saín sostuvo que el hecho es positivo, pero no llegó con una motivación genuina, aunque declaró que piensa que en un tiempo los policías “llegarán a la cárcel”.
En la misma sintonía, el Diputado provincial, disparó: “Scioli protege a las bandas del personal policial, no va a cambiar su manera de actuar”. También, el hombre de Sabbatella en el Palacio Legislativo advirtió que Casal es clave para “mantener una estructura”.
“Casal es alguien de la fuerza, está formado con los preceptos de la Dictadura y mantiene la estructura que beneficia directamente a esas fuerzas”, remarcó el Diputado.
Además, Saín dijo que el Gobernador mantiene un estilo de los años 90 al reprimir los sectores populares: “Él, dice que es peronista, pero mantiene la misma lógica al reprimir los sectores más populares”, sentenció.