Política

El 2013, teatro de operaciones del 2015

Escenario político. Versiones periodísticas no desmentidas, encuestas sobre posicionamientos y versiones pueblan el escenario político. “Scioli presidente, Massa gobernador” un título de un periodista en una radio no desmentido por ninguno de los mencionados. Las expectativas de De Narváez de consolidarse como opción opositora bonaerense.

Scioli y Massa intercambiaron elogios en un programa de radio donde se habló de un proyecto político común. Proyecto  que muchos analistas de la política creen que podría ser la mejor estrategia para que el PJ-FpV pueda sostenerse en el gobierno, más allá de 2015, a pesar de las resistencias que ambos protagonistas cosechan en el kirchnerismo puro y en el PJ bonaerense.

 

En ese contexto, la consultora Management & Fit realizó una encuesta sobre los niveles de aprobación de dirigentes y gestiones de gobierno, donde se consigna que Scioli y Massa son dos dirigentes con alta imagen positiva, y que la Presidente de la Nación, Cristina Fernández, entró en una meseta de popularidad y mide mucho menos que los antes mencionados. A esa empresa se la relaciona con Francisco de Narváez.

 

De Narváez perdió en 2011 con Daniel Scioli en la elección para Gobernador, luego de haber buscado establecer una base territorial con la UCR, intento que se comprobara fallido. Como en 2015 Scioli no tiene reelección, De Narváez apuesta a una ruptura de Scioli con el kirchnerismo,  modificó su discurso y acercó posiciones con el sciolismo, ya que no oculta su aspiración de integrar una lista que lleve a Daniel Scioli como candidato presidencial y a él como gobernador. Sea lista oficial o una eventual colectora.

 

En ese sentido, Management & Fit posiciona al actual Gobernador con vuelo propio, proyectando que, si juega por fuera del kirchnerismo, obtendría un triunfo.

 

La aparición de Sergio Massa en el escenario electoral le nublan las expectativas denarvaístas: sufrió una fuga de legisladores hacia el massismo  y él se encarga de mostrar a Massa como kirchnerista, buscando plantarse como referente opositor que, con la UCR, el FAP  y otras expresiones que no hace pie en ese terreno;  le dan la alternativa de emerger representando a sectores del PJ no oficialistas.

 

“El peronismo y quienes están dispuestos a acompañar a un candidato peronista son mayoría en el país, creo que el peronismo tiene el enorme desafío de ir a un peronismo moderno y Scioli lo expresa”, insiste De Narváez, remarcando su teoría de que la salida al cristinismo “va a venir por el lado del peronismo”.

 

El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona e Ignacio Yacobucci, nuevo titular de la UIF.
Martín Llaryora anunció una baja de impuestos al campo en Córdoba y le mete presión a Javier Milei

También te puede interesar