Kicillof volvía de Uruguay con su familia, cuando en el viaje en buquebus sufrió insultos de pasajeros por lo que debió ser resguardado en la cabina del capitán. Boudou, pasó por un momento similar en el acto por el aniversario de la batalla de San Lorenzo, en Santa Fe. El vicepresidente fue abucheado e insultado apenas el locutor dijo su nombre.
El vice terminó sus palabras a los gritos ante unos 35 mil asistentes que mostraron su descontento con la decisión del Gobierno de no convertir en feriado el día del bicentenario de la batalla y expresó: “Lo decía un gran presidente (en referencia a Néstor Kirchner): es una actitud fascista no escuchar al que tiene algo para decir”.
“Bajemos los decibeles con las agresiones. Nosotros formamos un Gobierno lleno de amor”, afirmó Boudou través de su cuenta de Twitter donde agregó: “no hay proyectos locales sin un proyecto nacional y no hay un proyecto nacional sin un proyecto latinoamericano”.
Las reprobaciones hacia el vicepresidente habrían comenzado cuando comparó las batallas de San Martín con la disputa del Gobierno contra los fondos buitre.
“La valentía para enfrentar a los poderes es una cualidad de todos los líderes, la tuvo San Martín, la tuvo Néstor y la tiene @CFKArgentina (Cristina Fernández)”, insistió Boudou y acotó:”esa valentía es lo que nos permitió rescatar el país luego del 2001″.