Política

Al final Scioli no fue a Necochea y dejó solo a Tellechea en una inauguración

Finalmente, como adelantó Letra P, el gobernador Daniel Scioli no acompañó al intendente de Necochea Horacio Tellechea en la reinauguración del puente colgante que une a aquella ciudad con Quequén. No es un dato menor, teniendo en cuenta que a fines de esta semana el jefe comunal podría ser destituido, y por ende se había manifestado con alegría por el gesto de apoyo que Scioli le había prometido. En su lugar fue el Ministro de Infraestructura Alejandro Arlía. Tampoco el vicegobernador Gabriel Mariotto fue a respaldar al mandatario municipal.

Según pudo saber este medio esta misma mañana, desde la propia Municipalidad confirmaron a último momento que finalmente el ex motonauta no viajaría a Necochea, a pesar de haber prometido su visita.

 

En diálogo con La Tecla, Tellechea había dicho que la visita de Scioli sería “de suma trascendencia. Estoy muy agradecido”, en el marco de su complicada situación que lo tiene en jaque en el Municipio, tras una nueva suspensión y con la posible destitución definitiva.

 

El sábado, Tellechea había participado del acto de Scioli en Mar del Plata, en donde el ex ciclista Juan Curuchet asumió el cargo de director provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente.

 

Cuando apenas se desató todo este escándalo que salpicó al intendente de Necochea, investigado por una Comisión Especial que terminó imputándolo en 13 cargos y detectando más de 70 irregularidades en su accionar al frente del Municipio, una de las voces de apoyo fue precisamente la del Gobernador, que hoy se lo esperaba y sorpresivamente no acudió.

 

Lo cierto es que en horas del mediodía el que sí dijo presente fue el ministro de Infraestructura Alejandro Arlía, quien se sacó la foto junto al intendente mariottista, acompañado también por el director de Vialidad provincial, Ricardo Curetti.

 

Allí anunció obras en los desagües pluviales de Quequén,  por más de 20 millones de pesos. La extensión de la Red de agua potable y de cloacas, en distintas pequeñas localidades mediante el SPAR del partido de Necochea y aseguró la continuidad de las mejoras en el Hospital Municipal mediante un crédito del PROFIDE.

 

El puente “Hipólito Yrigoyen”, de 270 metros de longitud, se encuentra sobre el Río Quequén Grande en la ruta 86 y calle 46, entre las localidades de Necochea y Quequén. En el mismo, se realizaron tareas de repavimentación y una remodelación integral, obras que requirieron una inversión de más de 20 millones de pesos.

 

“Hoy es un día muy importante porque estamos pudiendo devolver la comunicación entre Necochea y Quequén a través de la habilitación al tránsito de este puente que es un monumento histórico y que fue seriamente dañado por las pasadas inundaciones”, dijo Arlía.

 

“Este es un día de fiesta para los quequeneneses, los necochenses e, indudablemente, a partir de acá seguiremos trabajando porque todavía hay mucho por hacer”, expresó Tellechea.

 

quienes forman la tropa de milei para militar las sociedades anonimas en el futbol
Chiqui Tapia, presidente de la AFA

También te puede interesar