“El acuerdo político está encaminado y es totalmente viable la incorporación de la CC-ARI”, dijo a la agencia DIB el diputado bonaerense y secretario de Organización del GEN –el partido de Stolbizer en el FAP–, Juan Carlos Juárez.
“Hay una coincidencia programática de la CC-ARI con el FAP, sobre todo con las historias políticas de dirigentes como Walter Martello y Oscar Negrelli, por haber compartido alianzas electorales en 2007 y 2009”, señaló Juárez y agregó que “este acuerdo nos va a ayudar a consolidar una propuesta alternativa distinta en la provincia y el país”.
El acuerdo tomó forma el jueves pasado, cuando Stolbizer se reunió con los suyos en La Plata y mantuvo un encuentro con Martello y Negrelli, ambos diputados bonaerenses de la CC-ARI y dirigentes de la mesa chica de ese partido que se dispone a respaldar a Stolbizer para encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales en las elecciones de octubre.
La unión tendría además impacto en la conformación de los bloques de la Legislatura bonaerense. De ese modo, las fuerzas avanzarían en la conformación de una bancada conjunta en Diputados o, eventualmente, en un interbloque sin compartir un espacio común.
En caso de conformar un bloque conjunto, la CC sumaría cuatro bancas en Diputados a las 10 que tiene el FAP por lo que esa bancada eventual quedaría como segunda minoría detrás del oficialismo.