Política

Misterio y alerta en Carmen de Areco por la aparición de un virus desconocido

Una enfermedad infecciosa afectó al menos a 11 personas en una semana en la localidad bonaerense de Carmen de Areco, y se desconoce el origen del virus. El lugar permanece cerrado y sólo se atienden emergencias.

Aunque los análisis descartaron la enfermedad, los primeros pacientes presentaron síntomas similares a la Gripe A, todos relacionados al hospital Nuestra Señora del Carmen. Surgió la posibilidad de que se trata de una infección intrahospitalaria aunque aún no están los resultados de los análisis.

 

Entre los síntomas que presentan los enfermos se encuentran fiebre alta, dolor de cabeza, dolor muscular, cefalea y dolor abdominal.

 

Luis Crovetto, director provincial de medicina preventiva del Ministerio de Salud de la provincia, confirmó que 15 personas realizaron las consultas de las cuales 11 se convirtieron en pacientes. Seis permanecen internados en un hospital de La Plata, dos de ellos en estado crítico y con pronóstico reservado. Hay tres en una clínica de Pergamino y dos con tratamiento ambulatorio.

 

Por su parte, el intendente municipal, Marcelo Skansi, pidió “llevar tranquilidad a la gente de la Provincia” y evitar el estado de “psicosis”, en diálogo con QMNoticias.

 

Según Skansi, la enfermedad “no se ha transmitido al resto de la población y ha quedado circunscripto a 11 casos, de los cuales 6 están aquí, otros derivados y otros en sus casas”. De ellos, “dos están complicados”, por lo cual pidió el acompañamiento de la población “aunque sea para rezar”, dijo.

 

Mientras tanto, el ministerio de Salud de la Nación indicó que este mediodía se conocerán los resultados para identificar al virus intrahospitalario que afectó al centro asistencial local en los últimos días.

 

Rodolfo Aguiar.
Pablo Corsalini, líder del grupo de intedentes y presidentes comunales del peronismo de Santa Fe.

También te puede interesar