El gremio que nuclea a los médicos de los 77 hospitales bonaerenses, Cicop, denunció que el centro asistencial de referencia para la atención pediátrica “podría colapsar” por falta de insumos.
Cicop advirtió a través de un comunicado que si el Gobierno bonaerense “no resuelve el problema de insumos” en el Sor María Ludovica, los profesionales del hospital “podrá tener que dejar de recibir pacientes”, una situación que consideraron “muy grave” e “inédita”.
Además, precisó que ya enviaron dos notas en carácter de “urgente” al gobernador Daniel Scioli, y al ministro de Salud, Alejandro Collia, por la “inmediata solución de los problemas de abastecimiento de insumos imprescindibles para el funcionamiento de dicho hospital”.
Los profesionales dijeron en sus requerimientos a las autoridades que “de no mediar solución urgente, nos veremos obligados a rechazar las derivaciones que llegan de otros nosocomios provinciales y hasta podríamos tener que denegar la admisión de pacientes provenientes de La Plata y alrededores”.
“Realmente estamos desesperados antes la falta de insumos que impide atender como corresponde a los niños que llegan a nuestro hospital, muchas veces en casos de vida o muerte”, indicaron.
El Hospital Sor María Ludovica es el más importante de la provincia en su especialidad, y recibe pacientes provenientes de todo el territorio bonaerense
Por su parte, los médicos bonaerenses de la Cicop, decidieron formalizar un pedido de aumento salarial del 40 por ciento a la administración Scioli, al tiempo que lanzaron un paro de actividades para el jueves 14 de febrero.