Según anunció la titular de la Cicop, Viviana García, la decisión se tomó “por unanimidad” en el congreso que realizó ayer la organización que nuclea a los médicos de los 77 hospitales bonaerenses.
“Escuchamos las palabras de funcionarios provinciales que dicen que no hay dinero para pagar aumentos de salarios del orden del 20%, pero eso es un problema que deben resolver ellos, nosotros necesitamos una recomposición, porque además los cambios en el impuesto a las ganancias no son un avance, sino un retroceso para los profesionales”, dijo García a la agencia DIB.
Según dijo la referente gremial, el paro se realizará en conjunto con la federación Fesprosa, que agrupa a los sindicatos médicos de todo el país.
En conjunto al reclamo salarial, los profesionales demandan la cancelación del Decreto 3/2012 de “congelamiento de vacantes” porque “no hay cargos nuevos previstos en el Presupuesto; derogación del decreto que habilita descuentos por días de paro y devolución inmediata de esas sumas”.
A esos reclamos suman la “desprecarización de las becas y descentralización de las designaciones (facultad delegada al Ministerio de Salud)”.