Política

Desde Presidencia descartan apoyo a “Scioli 2015″

El subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, desestimó hoy que el kirchnerismo pueda apoyar una candidatura presidencial del gobernador Daniel Scioli en 2015, porque, dijo, el mandatario “no garantiza el modelo”.

López se sumó además, en declaraciones a radio La Red, a las declaraciones del ministro de Infraestructura, Julio De Vido, quien había señalado que para él Cristina Fernández de Kirchner era la mejor candidata a la presidencia, aunque aclaró que era una opinión personal.

 

En ese sentido, López tampoco descartó un posible intento de reelección, al señalar que “después del 2013 discutiremos posibles modificaciones de la Constitución”, centrada en el objetivo de institucionalizar medidas de gobierno de los últimos años.

 

“Lo importante es cómo sigue este modelo latinoamericanista que se enfrenta al modelo neoliberal conservador”, dijo López, quien aseguró además que la actual presidenta va a seguir liderándolo “con o sin reelección”.

 

El subsecretario se sumó también al coro de voces K que desestiman la posibilidad de apoyar a Scioli en 2015: “no garantiza el modelo y nosotros queremos la continuidad”, dijo sobre el futuro de la relación política del kirchnerismo con el Gobernador.

 

López, a su vez, confió en que “este año el gobierno a nivel nacional va a hacer una gran elección” y explicó que el “problema” radica en predecir “quién sale segundo”, ya que no está claro quién será la fuerza de la oposición que coseche más votos.

 

“El que salga segundo, va a salir otra vez a 30 puntos”, dijo López.

 

Bartolomé Abdala y Ezequiel Atauche, senadores de La Libertad Avanza, durante el debate de la ley ómnibus. 
Germán Martínez y Cecilia Moreau, autoridades de Unión por la Patria. 

También te puede interesar