El magistrado pretendía iniciar los trámites de jubilación para evitar el proceso de destitución solicitado por Susana Trimarco, pero ahora tendrá que someterse al Jury de Enjuiciamiento.
El magistrado pretendía iniciar los trámites de jubilación para evitar el proceso de destitución solicitado por Susana Trimarco, pero ahora tendrá que someterse al Jury de Enjuiciamiento.
El titular del Poder Ejecutivo firmó esta tarde el decreto mediante el que denegó el pedido de dimisión que había formulado Herrera Molina, al considerar que el magistrado afronta un pedido de destitución.
“No le puedo aceptar la renuncia porque hay un proceso de juicio político”, dijo Alperovich.
De esta forma, el mandatario ratificó la decisión política de llevar a un Jury de Enjuiciamiento al tribunal de la Sala II integrado por Alberto Piedrabuena, Eduardo Romero Lascano y Herrera Molina.
En diciembre, en medio de una fuerte presión social, Herrera Molina había presentado su renuncia condicionada para adherirse a la jubilación, pero esa dimisión debía ser aprobada por Alperovich
para poder avanzar con el proceso, lo que finalmente no ocurrió.
En los considerandos del instrumento, el mandatario cita el pedido de informes formulado durante la mañana por la comisión de Juicio Político de la Legislatura.
La madre de Marita ratificó el pedido de destitución contra los tres jueces que había presentado en diciembre pasado.
El próximo paso deberá darlo la comisión de Juicio Político de la Legislatura que analizará la denuncia presentada por Trimarco y resolverá si corresponde avanzar con el proceso o se archiva el expediente.
En caso de resolver lo primero, se correrá traslado a la parte acusada y los tres jueces cuestionados tendrán 15 días hábiles para elaborar un descargo.
Si la comisión resuelve acusar a los magistrados, comienza a funcionar el Jury de Enjuiciamiento.
Esta tarea estará a cargo del órgano compuesto por representantes de los tres Poderes del Estado: cinco legisladores, un integrante del Poder Ejecutivo, otro de la Corte Suprema de Justicia y un representante de los abogados.
La diputada del PRO se mostró con Sánchez y Alfaro. Compartió también una actividad con la senadora Ávila, candidata a la intendencia capitalina.
El gobernador se refirió al incidente que sufrió cuando encabezaba un acto en Brandsen. La comparación con el ataque a la vicepresidenta y la crítica a la Justicia.