Política

Caso Arruga: “Llegó tarde la separación de los Policías”

Los familiares del joven desaparecido hace cuatro años, advirtieron que el pase a disposición de los policías “llegó tarde” y dijeron que les “indigna la desprolijidad absoluta del Ministerio de Justicia y Seguridad” que “emitió una circular oficial sin notificar antes a los abogados ni a la familia”.

“Un día después de cumplirse 4 años sin Luciano, sus familiares y amigos nos enteramos -a través de los medios de comunicación- del pase a disponibilidad de los ocho policías implicados en la causa por su desaparición”, sostuvieron en un comunicado.

 

“Esta medida nos moviliza mucho por varios motivos: en primer lugar hace cuatro años que exigimos la separación de estos efectivos y entendemos que llegó tarde; y en segundo lugar nos indigna la desprolijidad absoluta del Ministerio de Justicia y Seguridad que emitió una circular oficial sin notificar antes a nuestros abogados ni a la familia”, remarcaron.

 

Si bien recordaron que “es un avance que estas personas dejen de trabajar en la fuerza”, denunciaron que “no olvidamos que en el transcurso de los primeros meses de la desaparición de Luciano ocurrió una situación similar y fueron reincorporados sin motivo alguno”.

 

“Este hecho tiene relación exclusivamente con la lucha, la denuncia y la resistencia incansable de Familiares y Amigos desde hace más de cuatro años, y sabemos que tendremos justicia cuando se lleve a cabo el juicio y castigo a todos los implicados materiales y políticos”, sentenciaron.

 

Javier Milei, en TN: No hice nada malo; es un problema entre privados.
No hice nada malo, afirmó Javier Milei, admitió que sufrió un cachetazo y atacó a la oposición.

También te puede interesar