Política

Ruralistas apuntan contra el Gobierno desde Pehuajó

Luego de que criticaran gobierno provincial por la falta de diálogo y políticas que los seduzca, las entidades agropecuarias más importantes del país llegan al territorio bonaerense con fuertes críticas a la gestión oficial.

“El Gobernador más sumiso y ausente de la historia”, así calificaron a Daniel Scioli los integrantes del riñón de la mesa de enlace, que hoy llegan a Pehuajó, uno de los territorios más afectados por las inundaciones de 2012, que para los productores bonaerenses, produjo “pérdidas millonarias”.

 

De ese combo surge esta nueva movilización que repercutirá fuerte a lo largo del país, y busca meterle presión al mandatario provincial y a su Ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta para comenzar a forjar un giro superlativo a la Nación sobre las políticas dirigidas al sector.

 

Según le dijo a Letra P el titular de la Federación Agraria Bonaerense, Guillermo Giannasi, buscarán explicaciones del estado de la región y la provincia, para darle paso a planteos directamente relacionados con los productores lácteos, de hacienda y trigo.

 

“Vamos a realizar esta asamblea con el objetivo de ayudar a los productores de la región, que fue una de las más castigadas por las inundaciones”, advirtió el dirigente, quién no olvidó de plantear la “urgencia” de llegar a buen puerto en esta jornada.

 

Con la misma fuerza, según comentó el referente agropecuario, reflotarán un conflicto que llegó hasta la capital provincial cuando habitantes de diferentes localidades llegaron hasta el Palacio Legislativo con la fuerte convicción de frenar el revalúo fiscal, que hoy es una realidad.

 

En estos términos, afirmando que existen cuestiones “políticas de fondo”, Giannasi advirtió: “el Gobernador fue quién aumentó superlativamente el impuesto inmobiliario, generando un trastorno injusto para todos”.

 

Además, le recordó que debe ayudar al productor rural y dejar de “mirar apra otro lado”.

 

Pero, a diferencia de los ruralistas, sin ser un buen anfitrión, el Intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, comparó el acto de hoy con lo sucedido en el reclamo de la 125 y advirtió que todo es parte de un reclamo “sectorial”.

 

“En Pehuajó, después de la gran inundación, se trabajó mucho para mejorar la realidad de la región”, advirtió Zurro, quién defendió con fuerza a la gestión de Arrieta.

 

Así espera la ciudad en la cuenca del Salado a la movilización de hoy, que llegará con el núcleo más duro de las agrupaciones que contarán con la presencias destacadas de Eduardo Buzzi (Federación Agraria), Luis Miguel Etchevehere (Sociedad Rural), Rubén Ferrero (CRA) y Carlos Garetto (Coniagro).

 

Javier Milei y Victoria Villarruel.
Martín Juez, concejal de la ciudad de Córdoba por el Frente Cívico.

También te puede interesar