“Le pedimos que informe sobre las denuncias penales y saber qué está pasando respecto a las denuncias de ventas ambulante, las licitaciones que involucran la venta ambulante, los contratos que se han hecho” detalló la édil a este medio sobre el pedido de informe que el intendente interino deberá responder “por escrito” el 22 de febrero.
Además del pedido de informe, los concejales también aprobaron por unanimidad la interpelación a Muriale. Taurizano estimó que el jefe comunal “está obligado por la ley a asistir al concejo todas las veces que éste lo requiera”.
Lo cierto es que la denuncia del abogado Lucas Ventoso, presentada el pasado 18 de enero mencionó a funcionarios administrativa y penalmente competentes y responsables de los hechos denunciados, como el intendente interino Hernán Muriale, el director de Fiscalización de Pinamar Roberto Baena y el coordinar de Playa Enrique Arias.
También se explica que los hechos se iniciaron en diciembre de 2012 con el reclutamiento de la mano de obra (vendedores ambulantes) el cual “se efectuó con el propósito de explotarlos laboralmente en las playas del partido de Pinamar durante la presente temporada”, según Ventoso.
Coincidió con esto Taurizano al expresar que “hay venta ambulante sin control en la playa pero lo más grave es que están hablando de menores involucrados”; por ello instó al ejecutivo pinamarense a aclarar la situación y opinó que “los bienes públicos tienen que ser utilizados desde lo administrativo correctamente; no se puede hacer cualquier cosa con la venta ambulante”
También recordó la situación de “interino” que posee Muriale sucediendo al destituido Blas Aliteri. Sobre este último dijo que “Altieri sigue gobernando”.El ex intendente Blas Altieri fue destituido de su cargo ante 33 casos de corrupción por los cuales los concejales votaron por la salida del histórico dirigente.
En esa línea fue Taurizano quien indicó que “los funcionarios son los mismos y el que hoy está ocupando la intendencia es el primer concejal de Altieri; la forma de administrar no se ha modificado, siguen administrando de la misma manera que lo hacían cuando estaba Altieri; sin dar explicaciones, de forma prepotente, contando las manos en el concejo para ver si les da el número para lo que quieren aprobar o desaprobar”.
Por último y ante la espera a la respuesta de Muriale, la concejal explicó: “que se haya aprobado por unanimidad este pedido de informe e interpelación es porque la situación es muy grave y nadie quiere quedar ligado con los responsables”.
Facundo Cottet
@facundocottet