Política

Salud garantiza atención en guardias pese al paro de médicos bonaerenses

Frente al paro de actividades convocado para este jueves por CICOP, el gremio que reúne a los profesionales de la salud de la provincia, el Ministerio de Salud bonaerense comunicó que la atención médica en los hospitales provinciales estará asegurada a través de sus servicios de guardia.

El director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz, informó que “las guardias de los hospitales de la Provincia funcionarán con normalidad, como así también se atenderán las emergencias”.

 

También destacó que “podrían verse resentidos los servicios de consultorios externos, como ocurre generalmente en los casos de cese de actividades”, pero que a pesar de esta circunstancia, “todas las demandas que ingresen por guardia serán atendidas”.

 

Los médicos de los 77 hospitales de la Provincia, nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP),  realizan un paro por 24 horas en búsqueda de un aumento salarial del 40% que beneficie al sector, además de la reincorporación de Miguel Molinas, despedido en 2012 del Hospital Santamarina de Monte Grande.

 

Toto Caputo pone en marcha la Fase 2
La Libertad Avanza en Río Negro. Se trabaja para la oficialización del partido de Javier Milei en Río Negro.

También te puede interesar