Política

Rechazan apelaciones de Cablevisión y la intiman a cobrar $130 de abono

La Justicia Federal platense ordenó a la empresa -en diciembre- adecuar su tarifa a enero de 2011. La semana que viene la empresa está obligada a acreditarle al juez el efectivo cumplimiento de la medida, esto es bajar a $130 el valor del abono básico de todos los usuarios del servicio en la provincia de Buenos Aires.

 

El juez federal Adolfo Ziulu rechazó los recursos de revocatoria y apelación en subsidio. En la práctica, la respuesta del magistrado no hace más que ratificar los alcances de su fallo inicial, que obligaba a Cablevisión de retrotraer a $130 el costo del abono básico.

 

La resolución de la Justicia establece que el recurso presentado por Cablevisión no contiene una crítica razonada y sostiene, además, que no se puede apelar un fallo que está apelado en otra instancia.

 

Así las cosas, la semana que viene la empresa está obligada a acreditarle al juez el efectivo cumplimiento de la medida, esto es bajar a $130 el valor del abono básico de todos los usuarios del servicio en la provincia de Buenos Aires.

 

Además, como se sabe, si Cablevisión no cumple con el requerimiento judicial, el caso podría seguir tramitándose en la Justicia penal.

 

Javier Milei y Martín Llaryora durante la firma del Pacto de Mayo, el 9 de Julio, en Tucumán.
Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño.

También te puede interesar