“Me parece fantástico y me alegra, porque si bien los habíamos invitado a venir acá y no lo hicieron, ahora me llegó esta comunicación y es importante porque queremos restablecer el diálogo”, expresó el jefe comunal al ser consultado por Ecos Diarios y mientras mantenía una reunión con integrantes de su equipo de gobierno.
Con la ausencia de la socialista Andrea Perestiuk, los ediles de UP y la UCR solicitaron al titular del cuerpo, José Luis Vidal, que se convoque al Concejo Deliberante en comisión para el lunes, a las 19, en el Salón de los Pasos Perdidos, planteándose que el encuentro debe realizarse “con el Departamento Ejecutivo”, no nombrándose textualmente a Tellechea.
Además, los concejales requirieron que en ese acto sea presentado el proyecto de presupuesto de 2013 y una serie de expedientes.
“Hay temas importantes para hablar, como el presupuesto, el arancelamiento y la fiscal impositiva”, manifestó Tellechea, adelantando que contempla concurrir con miembros de su equipo.
El jefe comunal aclaró ser partidario de “no seguir mirando hacia atrás” y dijo que “hay tiempos y momentos”, cuando restó trascendencia a las reiteradas descalificaciones que hizo del Concejo Deliberante en su alegato de defensa en la pasada sesión especial.
“El 8 de febrero marca un antes y un después, porque ahora la prioridad tiene que ver con lo institucional y mirar hacia atrás me parece contraproducente”, agregó.
En este sentido, aseveró que “ya se dijo todo lo que tenía que decirse y ahora hay que mirar hacia delante para dar respuesta a cosas prioritarias”, insistiendo en que “debe prevalecer la responsabilidad y tender puentes de diálogo me parece muy importante”.