Política

Necochea: Desafiante, Tellechea busca que le aprueben Presupuesto

Pese a que los bloques de la oposición no respondieron a su invitación, el destituido intendente de Necochea, Horacio Tellechea, (quien permanece en su cargo hasta que se expida la Corte) aseguró que el lunes próximo concurrirá a la reunión del Concejo Deliberante en comisión, la cual fue impulsada por las bancadas de Unión Peronista y la Unión Cívica Radical.

“Me parece fantástico y me alegra, porque si bien los habíamos invitado a venir acá y no lo hicieron, ahora me llegó esta comunicación y es importante porque queremos restablecer el diálogo”, expresó el jefe comunal al ser consultado por Ecos Diarios y mientras mantenía una reunión con integrantes de su equipo de gobierno.

 

Con la ausencia de la socialista Andrea Perestiuk, los ediles de UP y la UCR solicitaron al titular del cuerpo, José Luis Vidal, que se convoque al Concejo Deliberante en comisión para el lunes, a las 19, en el Salón de los Pasos Perdidos, planteándose que el encuentro debe realizarse “con el Departamento Ejecutivo”, no nombrándose textualmente a Tellechea.

 

Además, los concejales requirieron que en ese acto sea presentado el proyecto de presupuesto de 2013 y una serie de expedientes.

 

“Hay temas importantes para hablar, como el presupuesto, el arancelamiento y la fiscal impositiva”, manifestó Tellechea, adelantando que contempla concurrir con miembros de su equipo.

 

El jefe comunal aclaró ser partidario de “no seguir mirando hacia atrás” y dijo que “hay tiempos y momentos”, cuando restó trascendencia a las reiteradas descalificaciones que hizo del Concejo Deliberante en su alegato de defensa en la pasada sesión especial.

 

“El 8 de febrero marca un antes y un después, porque ahora la prioridad tiene que ver con lo institucional y mirar hacia atrás me parece contraproducente”, agregó.

 

En este sentido, aseveró que “ya se dijo todo lo que tenía que decirse y ahora hay que mirar hacia delante para dar respuesta a cosas prioritarias”, insistiendo en que “debe prevalecer la responsabilidad y tender puentes de diálogo me parece muy importante”.

 

Eduardo Caminal dejó la gestión de Francisco Azcué en Concordia y pone a la alianza Juntos ante un nuevo desafío de subsistencia. Caminal se dedicará a la presidencia del PRO. 
Marcos Ferrer y Rodrigo de Loredo apuran la renovación de la UCR de Córdoba.

También te puede interesar