Municipios

Denuncian robo en el correo de Pergamino

Mientras varios pergaminenses disfrutaron el fin de semana largo para descansar, un grupo de delincuentes aprovechó el receso administrativo de Carnaval para burlar los sistemas de seguridad del edificio del Correo Argentino y tras violentar dos cajas fuertes, se apoderaron de unos 200 mil pesos en efectivo.

Según informó La Opinión, los ladrones ingresaron al edificio por el estacionamiento y una vez dentro de las instalaciones, forzaron las puertas de las oficinas donde se encontraban las cajas de seguridad. El sistema de alarma con el que cuenta la firma, se habría activado en dos oportunidades entre el domingo y el lunes.

 

El desorden que ocasionaron los delincuentes y el faltante de dinero, fueron advertidos ayer a la madrugada por personal de la empresa, cuando retornó a las actividades tras el receso administrativo.

 

Los investigadores presumen que al menos tres personas ingresaron al edificio ubicado en Merced 173, por el trabajo que llevaron a cabo.

 

Los delincuentes accedieron al edificio a través del estacionamiento subterráneo, indicó una fuente, y por medio de una escalera lograron llegar hasta un sector desde el cual ingresaron a las instalaciones.

 

Luego forzaron las puertas de las oficinas en las que se encontraban las cajas de seguridad y con amoladoras lograron abrirlas. Los ladrones se apoderaron de una suma que ronda los 200 mil pesos y escaparon con el cuantioso botín por el mismo lugar por el que accedieron.

 

Según trascendió, el lugar cuenta con un sistema de alarma monitoreada por el propio Correo Argentino y la misma se habría activado en dos oportunidades entre el domingo y el lunes, por lo que se investiga el motivo por el cual no se detectó el robo en ese momento.

 

La causa tramita ante la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6, a cargo de la doctora Patricia Fernández.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar