En medio de un clima tenso con los gremios provinciales, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) realiza un fuerte paro en todos los hospitales de la provincia, en búsqueda del ansiado aumento que beneficie al sector, el cual vuelve a pegarle a la gestión de Daniel Scioli y el Ministro de Salud, Alejandro Collia.
Con una movilización y acto frente a la Casa de la Provincia en Capital Federal, los médicos bonaerenses buscan obtener una compensación en el sueldo de bolsillo, en un momento donde se incrementan los reclamos de eliminación del Impuesto a las Ganancias y la universalización del pago de las Asignaciones Familiares. Además, se exige un aumento del 40 por ciento del sueldo de bolsillo y que se efectúen los nombramientos pendientes en los distintos hospitales.
A pesar de cuestiones rigurosamente salariales, el paro se encuadrada en una protesta nacional de Fesprosa, la cual incluye como reclamo la inseguridad que se registra en los hospitales, la falta de insumos y los problemas edilicios “que afectan el funcionamiento de los centros de salud y que, en algunos casos, imposibilitan el normal desarrollo de los servicios”.
Por otra parte, la CICOP, junto a ATE, incrementará las demandas puntuales por el Hospital de Niños de La Plata “Sor María Ludovica”, “que lucha por mantenerse abierto pese a la escasez de insumos y falta de personal”.