En diálogo con BA Noticias dijo que en la ciudad y alrededores “no se detectaron nuevos casos que presenten las mismas características” y destacó el trabajo conjunto “para establecer el nombre de la bacteria o virus que afectó a las 11 personas que tuvieron contacto con terapia intensiva”.
El miércoles, el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, brindó una conferencia de prensa en base a las dudas e inquietudes de la comunidad después de los afectados por un supuesto caso de Gripe A que terminó con la muerte de una enfermera del Hospital Virgen del Carmen y aseguró que “no es un brote de Gripe A, es una infección provocada por una bacteria, con una sobre infección por gripe”.
Por su parte, Skansi afirmó que el hospital “se reabrirá por partes” para la atención de los 16 mil habitantes del distrito y personas que circulen por la Ruta Nº 7 y requieran atención médica y lamentó la muerte de Andrea Gordillo, la jefa de enfermería del hospital local.
Además, explicó que en las últimas horas “se podrá determinar el nombre del virus o bacteria” que afectó al personal del hospital y celebró el avance por “ser importantísimo para darle tranquilidad a la gente”.
Por otra parte, la directora Ejecutiva del Hospital de Carmen de Areco presentó la renuncia al cargo junto a la Directoria Asociada, en el marco de la reestructuración que permitirá la normalización del servicio de atención de ese centro asistencial.