Política

Piden informe por el funcionamiento del “Plan Más Vida”

El diputado Walter Martello (Coalición Cívica-ARI) afirmó que la empresa Covelia, que prestaba el servicio, cobró más de $136 millones en 2012 cuando la entrega de leche presentaba groseras falencias y por ello solicita la presencia del ministro Ferré en la legislatura.

 “Venimos advirtiendo de esta situación hace tiempo” dijo Martello quien aclaró que “ Presentamos numerosos pedidos de informes al Ejecutivo, que nunca fueron contestados, sobre las irregularidades en los contratos, en las licitaciones y en los beneficios que la Provincia le dio a esta empresa” explicó el legislador.

 

La solicitud del legislador provincial apunta a que el Ministro Ferré se presente en un plenario conjunto de las comisiones de Presupuesto y Desarrollo Social de la Cámara de Diputados bonaerense, a fin de brindar las explicaciones correspondientes acerca de la difícil situación de los beneficiarios del Plan Más Vida y responda los interrogantes generados en torno a los contratos que tuvo la empresa Covelia con esa cartera en los últimos tres años.

 

 También Martello sostuvo que, en marzo de 2012, la Provincia le pagó más de $82 millones de pesos a Covelia y en septiembre, un mes antes de que concluyera el contrato, se le abonaron otros $54 millones con lo cual “Esta empresa, en un año, recibió más de $136 millones. Y fue, por lejos, el proveedor o contratista que más cobró del Ministerio de Desarrollo Social, una cartera que tiene el presupuesto congelado”.

 

Específicamente la demanda del diputado explica que “sabemos extraoficialmente que la empresa Covelia ha dejado de prestar el servicio, generando una situación caótica. En muchas zonas, la distribución había sido tercerizada por la empresa y las propias manzaneras venían denunciando graves irregularidades con la entrega de la leche, que se hacía con demoras, sin la cadena de frío correspondiente, poniendo en riesgo la vida de miles de familias necesitadas”.

 

Gustavo Valdés firmó convenios con Guillermo Francos. 
Javier Milei en la Bolsa de Comercio.

También te puede interesar