Política

Para los ruralistas, Scioli es el mandatario “más ausente de la historia”

A días de una importante asamblea en la provincia, representantes de las entidades agropecuarias le dijeron a Letra P que la situación de los productores bonaerenses “no da para más” y que el diálogo con las autoridades es “casi nulo”.

Luego de un 2012 complicado para los productores agropecuarios, donde buena parte del territorio bonaerense sufrió inundaciones y pérdidas millonarias, las entidades rurales comienzan a forjar una nueva manifestación para rechazar las políticas provinciales hacia el sector.

 

Antes de la reunión de este viernes en Pehuajó, donde se congregarán las máximas autoridades rurales del país, fue el propio titular de la Federación Agraria bonaerense quién salió a pegarle a Scioli por las políticas que direcciona hacia el sector que representa.

 

“Vamos a realizar esta asamblea con el objetivo de ayudar a los productores de la región, que fue una de las más castigadas por las inundaciones. También vamos a plantear los dramas que sufren los que trabajan con la leche, el trigo y la carne”, aseguró Guillermo Giannasi, Presidente de la Federación Agraria de la provincia de Buenos Aires, en diálogo con Letra P.

 

Sobre este acontecimiento, Giannasi habló de “responsabilidades” y criticó la gestión de Daniel Scioli sobre el sector al advertir, luego de algunas reuniones, que necesitan “soluciones”.

 

“El gobernador fue quién aumentó superlativamente el impuesto inmobiliario, generando un trastorno  injusto para todos”, remarcó el dirigente, que al ser consultado por este hecho, planteó “cuestiones políticas” de fondo con el único “objetivo de recaudar”.

 

“Acá existen cuestiones políticas de fondo, por la especie de subordinación del Gobernador con la Casa Rosada”, manifestó el ruralista, al recordar que siempre se hicieron “advertencias sobre las modificaciones impositivas”.

 

De forma lapidaria, responsabilizó al titular del ejecutivo bonaerense por lo que sucede en los pequeños pueblos y de la necesidad de un cambio en las políticas hacia el sector.

 

“Scioli debe trabajar con los productores para cambiar su realidad, tiene que dejar de mirar para otro lado”, sostuvo.

 

“El Gobernador más sumiso de la historia”

 

Otro de los representantes rurales, el Diputado provincial del PRO, Jorge Srodeck, advirtió que se “está volviendo en el tiempo” en cuanto a los niveles productivos y responsabilizó al ejecutivo por el impacto que esto tiene.

 

“Venimos de cosechar el mismo trigo que hace 100 años, el maíz de 40 años y de producir la leche de 1991”, le dijo a Letra P el legislador, quién no retuvo críticas y recordó el “lamentable” presente de buena parte productiva del país.

 

Scioli ha sido el mandatario más ausente de la historia con el sector, el más sumiso”, disparó Srodeck, quién volvió a apuntar contra el mandatario porque “nunca movió un dedo para resolver nada”.

 

Además, el legislador del PRO lo tildó de ser “el más kirchnerista de todos”  porque “es el más sometido de la Presidenta” y repudió a los espacios que lo apoyan como figura presidenciable para 2015.

 

“Los mismos que lo ven como el futuro, hace años lo destrozaban”, dijo el diputado que también le pegó a ARBA.

 

“Ahora mandan inspectores para ver si tienen soja los productores, ¿quién va a tener guardada soja de un año?”, ironizó Srodeck, volviendo a recordar que con el ejecutivo provincial “está todo mal”.

 

 

Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones. 
Martín Llaryora compartirá con Javier Milei el acto del 25 de Mayo en Córdoba.

También te puede interesar