Política

Moyano ya se postula para el 2015

“Puede ser que sea candidato” dijo hoy el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano luego de se anunciará el lanzamiento del Partido por la Cultura, la Educación, y el Trabajo (PCyT) , la agrupación que buscará presentar candidatos propios en las próximas elecciones, bajo la atenta mirada del histórico líder camionero. Pero Moyano competiría en el 2015.

En declaraciones a radio Mitre, Hugo Moyano ya coqueteó con su nombre dentro de la esfera electoral. En este sentido explicó que “Tengo el deseo de ser una alternativa que fundamentalmente tenga a los trabajadores como eje”.

 

Igualmente aclaró que no se trata de “su” partido, sino del agrupamiento de hombres del sindicalismo con intenciones de presentar una alternativa al kirchnerismo; por ello se habla de posibles alianzas con el gobernador corodobés Juan Manuel de La Sota y el ex ministro de economía Roberto Lavagna.

 

Además contestando las críticas que surgieron desde distintos sectores del sindicalismo hacia Moyano,como las del gremialistas del sector taxtistas, Omar Viviani, el camionero aseguró que “Si yo fuera candidato a presidente, el 95% de los taxistas me votaría, y les aseguro que los hombres más sacrificados y explotados que hay son los tacheros”.

 

Como primer horizonte de la plataforma moyanista aparece “recuperar la cultura del trabajo”. Lo explicó el propio Moyano al decir que “el nombre del PCyT se debe a que la cultura y la inclusión del trabajo son las bases del peronismo, y porque queremos recuperar la cultura del trabajo. Antes, mis padres jamás me dijeron que tenía que trabajar, yo solo sabía que debía hacerlos. Hoy se perdió esa cultura. Tenemos que recuperar la cultura de trabajo”.

 

Hasta el momento el partido no se presentó oficialmente. Según el ex diputado y apoderado del partido, Octavio Arguello, será Moyano quien decida el momento justo, que se estima será a fin de mes y posiblemente en Mar del Plata, en donde Moyano juega de local.

 

Hay que recordar que el hijo del sindicalista, Facundo, actualmente es Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires dentro del Frente Para la Victoria, con lo cual de efectivizarse el partido de moyano la llegada del legislador podría significar la ruptura formal y oficial de Facundo Moyano con el oficialismo, luego de las legislativas; ya el hijo del titular de la CGT tiene mandato hasta el 2014 en el congreso nacional.

 

milei eligio a otro economista liberal para su lista de diputados bonaerense
kicillof tuvo su foto potente con intendentes, pero no hubo clamor por lista unica

También te puede interesar