Municipios

La Plata: paro de taxistas con incidentes

Un  hombre resultó herido de bala en el marco de la protesta y movilización que realizó un sector de taxistas en la ciudad de La Plata.

La protesta que llevaban adelante los taxistas, con una movilización al Palacio Municipal, desencadenó en una lluvia de pedradas que dejó, al menos, dos heridos.

 

El dirigente gremial Marcelo Arévalo aseguró a Radio Provincia que la agresión fue por parte de personal de seguridad de la municipalidad y acusó de los incidentes a la “la histórica y diabólica pandilla del intendente (Pablo Bruera)  y sus secuaces que siempre reprimen”.

 

Además, sostuvo que “estábamos en la puerta de la Catedral y empezaron a tirar tiros” y que “la policía estuvo todo el tiempo y nunca hizo nada” sino que, por el contrario “nos reprimía a nosotros”.

 

“Estamos acostumbrados a estas prácticas del municipio”, dijo.

 

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes, Lorenzo Snipe, sostuvo que “la gente elije el transporte ilegal y nosotros nos vemos perjudicados”, por eso “los motivos del paro es por un tema que venimos hablando hace tiempo con el Municipio, que es el transporte ilegal. Nos viene complicando mucho esto porque además de ser ilegal, nos saca mucho trabajo a nosotros”.

 

“Hoy estamos haciendo lo que no nos gusta que nos hagan, que es cortar la calle. Pero estamos reclamando por algo que nos complica realmente. Si no hay solución hoy, seguimos con el paro. La gente tiene que saber que es un riesgo tomar un transporte ilegal”, finalizó.

 

Por su parte, el director de Control Urbano de la Municipalidad de La Plata, Ignacio Martínez,  negó que personal municipal haya atacado a balazos a taxistas, como denunció Arévalo.

 

Martínez aseguró que los que protagonizaron una protesta en inmediaciones del Palacio Municipal “son delincuentes, no taxistas” y aseguró que “este grupo de gente” que “vino a hacer desmanes” está “identificado y filmado”. Además, adelantó que se hará “la denuncia penal correspondiente”.

 

Foto: AGLP

 

Las Más Leídas

También te puede interesar